Se logró capturar la imagen de una impresionante gran Mariposa Cósmica

A pesar que el universo esconde muchos misterios, varios científicos se han encargado de descubrir algunos de ellos, llevándose muchas sorpresas en el proceso como por el ejemplo una nueva galaxia que fue nombrada como la “Mariposa Cósmica”. Una nueva imagen, esta vez captada por el telescopio Gemini North, nos muestra dos galaxias que se encuentran en un proceso de fusión, además de una supernova, la cual tiene a los astrónomos encantados tanto por su apariencia como por lo que pudieron descubrir a través de ella.

Es innegable que están siendo unos grandes años para el mundo de la astronomía y los telescopios. Recientemente hablamos de las nuevas imágenes del JWST de lo que podría ser su primera captura de una supernova explotando.

Hoy de jamos a un lado esta gran novedad para centrarnos en otra igual de espectacular. Y es que, el telescopio Gemini North, situado en Hawai, ha conseguido captar una impresionante imagen que muestra dos galaxias espirales en proceso de colisión y fusión y cuya forma, en mariposa deja la piel de gallina. 

La nueva imagen ofrece a los científicos una vista previa de lo que sucederá en alrededor de 5 mil millones de años cuando nuestra galaxia, la Vía Láctea, choque con su gran vecina más cercana, la galaxia de Andrómeda. Ese choque le dará a cada una un cambio de imagen importante, así como posiblemente arrojará al Sol y el sistema solar a una región diferente de la galaxia resultante.

Estos impactos lo que generan son galaxias aún más grandes ya que este no provoca la muerte de ambas sino una fusión. En la imagen se puede ver precisamente este momento, en el que ambos campos gravitatorios tratan de unir ambas galaxias.

Y decimos que tratan porque aún este proceso no ha finalizado y se encuentra en una fase aún temprana. Ambas están todavía a unos 20.000 años luz de distancia. Con la fusión se espera que sus fuerzas gravitatorias, en lucha, desencadenen intensos estallidos de formación estelar. 

Destacar que la imagen de Gemini Norte, creada a partir de datos recogidos en 2020, también muestra una supernova, la brillante explosión cósmica provocada por la muerte de una estrella masiva.

Una supernova es una estrella de tamaños descomunales que llega al final de su vida. Al producirse este momento, la estrella arroja gran parte de su material en una enorme explosión que emite grandes cantidades de luz. Esta luz es tan brillante que puede verse desde grandes distancias. Publicado por WildWestDominio, agencia de noticias e información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *