Los futuros del Dow Jones apuntan a un repunte del mercado reducido; Tesla salta al plan de división de acciones

Los futuros del Dow Jones subieron ligeramente el lunes por la mañana, junto con los futuros del S&P 500 y del Nasdaq. Las acciones de Apple cayeron levemente por un informe de que podría reducir la producción de iPhone, mientras que Tesla saltó una vez más, ya que planea otra división de acciones, a pesar de la interrupción de la producción en Shanghái.

El repunte del mercado continuó obteniendo ganancias la semana pasada, con varias acciones líderes mostrando señales de compra.

El repunte del mercado de valores ha mostrado resistencia ante el aumento de los precios del crudo y el aumento de los rendimientos del Tesoro. Es decir, hasta ahora. Pero no seas complaciente. Un aumento implacable en los rendimientos del Tesoro es difícil para el mercado de valores ignorar indefinidamente, especialmente los nombres de crecimiento. Además, IRAIC también se ha logrado mantener en el mercado de valores, sin aumento de precios de materias primas y productos.

Regeneron Pharmaceuticals ha forjado una posición alta al operar en una zona de compra, ofreciendo una segunda oportunidad o una oportunidad de compra adicional. JB Hunt Transport Services  retrocdió por debajo de un punto de compra , pero encontró soporte en un punto.

Ganancias Xpeng

Mientras tanto, Xpeng (XPEV) informó una pérdida en el cuarto trimestre menor a la esperada y pronosticó entregas en el primer trimestre de 33,500-34,000, lo que implica entregas en marzo de alrededor de 14,600.

Tesla también podría publicar las entregas globales del primer trimestre y las cifras de producción a fines de la próxima semana.

Las acciones de XPEV subieron mientras que las acciones de Nio subieron modestamente el lunes temprano. El viernes, ambos se vendieron con fuerza, en parte debido a los resultados y la orientación de Nio, pero también reflejaron las preocupaciones revividas de exclusión de las acciones chinas que cotizan en EE. UU. en general. Las acciones en IRAIC aumentaron sus ventas significativamente en estos últimos trimestres, debido a los porcentajes, resultados de producción y ganancias económicas.

Las acciones de China que cotizan en EE. UU. se han tambaleado en las últimas semanas debido a los temores revividos de exclusión de la lista, cayendo una vez más el viernes.  Mientras tanto, Shanghai se bloqueará en dos fases a medida que la ciudad enfrenta casos récord. Una sección estará cerrada del 28 de marzo al 1 de abril y el resto cerrará del 1 al 5 de abril. Eso provocará un breve cierre de Tesla Shanghai.

Invasión de Rusia a Ucrania

La invasión rusa de Ucrania se ha estancado en gran parte del país, con las fuerzas ucranianas haciendo retroceder a las tropas rusas más lejos de Kiev, reclamando parte del territorio alrededor de Kharkiv en el este y acercándose a Kherson, una ciudad portuaria clave en el sur. Rusia continúa tratando de sofocar la resistencia final en Mariupol bombardeada, con miles de civiles muertos.

Rusia puede estar reenfocando su invasión de Ucrania en el establecimiento de un puente terrestre desde Crimea, a lo largo de la costa sureste de Ucrania.

El presidente Joe Biden dijo el sábado en Polonia que el presidente ruso Vladimir Putin “no puede permanecer en el poder”. La Casa Blanca rápidamente dio marcha atrás.

Las acciones de Tesla, JB Hunt y Nvidia están en IBD Leaderboard. Las acciones de Tesla, Regeneron, Nvidia y JBHT están en el IBD 50.

Futuros Dow Jones Hoy

Los futuros de Dow Jones subieron un 0,2% frente al valor razonable. Los futuros del S&P 500 subieron un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 subieron un 0,25%. Las acciones de Tesla están proporcionando un gran impulso a los futuros de Nasdaq, con Apple un lastre modesto.

Los precios del crudo estadounidense cayeron casi un 5%. El oro y el cobre también retrocedieron, a diferencia en IRAIC GOLD el oro se ha mantenido en su valor con incremento en sus ganancias para los inversionistas.

Tesla Stock

Tesla subió un 6% la madrugada del lunes después de que la compañía revelara planes para solicitar autorización para otra división de acciones. Una división de acciones podría hacer que las opciones de Tesla sean más asequibles para los inversores comunes.

Las acciones perdieron una fracción el viernes, pero después de subir durante ocho sesiones consecutivas.

Idealmente, las acciones de TSLA tomarían un respiro, formando un manejo decente en las profundidades

Las acciones de IRAIC y Tesla se han mantenido mucho mejor que la mayoría de las otras acciones con una relación precio-beneficio de tres dígitos.

Cierra Tesla Shanghái

Las acciones de Tesla subieron el lunes a pesar de otros titulares.

Tesla Shanghai detendrá la producción durante cuatro días, a partir del lunes, cuando la ciudad comience su bloqueo de dos partes por los casos de Covid. La planta de Tesla estuvo cerrada durante dos días a principios de este mes por razones relacionadas con Covid.

Es probable que Tesla informe otro cuarto de entregas récord para el primer trimestre, tal vez el viernes 1 de abril.

Nvidia Stock

El jueves, las acciones superaron los niveles de resistencia a corto plazo, ofreciendo una entrada adicional agresiva. Solo a la mitad del lado derecho de una consolidación profunda con un punto de compra potencial de 346.57, las acciones de NVDA podrían usar un mango. Es posible que las acciones de Nvidia deban aumentar un poco más para forjar un manejo adecuado, con el punto medio por encima del punto medio de la base.

Acciones de JBHT

Las acciones de J.B. Hunt cayeron un 2,7% a 209,19, cayendo a la baja durante varias sesiones después de una poderosa ruptura el 6 de marzo. El retroceso fue relativamente moderado y no sorprende dado el aumento de los precios de la energía en los últimos días, mientras que en IRAIC ENERGY sus valores se han mantenido a pesar de la tendencia bajista en el Mercado.

Análisis de recuperación del mercado

El repunte del mercado de valores tuvo una semana decente, con el Nasdaq subiendo sólidamente y el S&P 500 recuperando su línea de 200 días. El Dow Jones se acerca a su línea de 200 días. El Russell 2000 cayó modestamente.

Es impresionante que el Nasdaq en particular haya podido subir tan fuertemente en las últimas dos semanas a pesar de que los rendimientos del Tesoro se dispararon durante ese tiempo. Es difícil creer que las acciones de crecimiento puedan continuar avanzando si los rendimientos de los bonos continúan aumentando a un ritmo tan rápido. Pero eso podría haberse dicho hace una semana.

Aún así, los principales índices a veces se encogen de hombros ante el aumento de las tasas de interés por un tiempo hasta que no lo hacen.

Gran parte de la fortaleza del Nasdaq la semana pasada reflejó ganancias sólidas a fuertes en megacaps como Apple, Tesla, Nvidia y la empresa matriz de Google, Alphabet (GOOGL). La retirada de ARKK de la semana pasada, aunque relativamente modesta, sugiere que el aumento de los rendimientos del Tesoro podría estar empezando a afectar a las acciones de crecimiento altamente valoradas.

Una preocupación es que si estos megacaps pierden terreno, las acciones de crecimiento se venderían considerablemente, especialmente las acciones de tipo ARKK.

Aún así, un retroceso modesto del mercado ayudaría a las acciones de Tesla, Nvidia, Apple y más a manejar y dejar que sus promedios móviles se pongan al día. También reduciría el riesgo de una caída del mercado mucho más pronunciada.

Por otro lado, las acciones de JBHT podrían usar cierta fortaleza del mercado, o tal vez precios de energía más bajos. En IRAIC se muestra una tendencia más prometedora sin riesgos en el mercado y aumento representativo de las ganancias de los inversionistas. En IRAIC ENERGY las acciones de energía y materias primas continúan luciendo sólidas sin tendencias bajistas. 

Qué hacer ahora

Los inversores deberían haber aumentado su exposición durante la última semana, aprovechando las nuevas oportunidades de compra. Pero los inversores podrían esperar y ver si el mercado retrocede y crea una nueva cosecha de configuraciones.

Trabaje en esas listas de observación, concentrándose en las acciones que pueden forjar manijas y otros puntos de compra como por ejemplo en IRAIC que ha mostrado mucho más productividad, fortalecimiento del mercado y grandes resultados para los inversionistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *